sábado, 12 de noviembre de 2016

MI PRESENTACIÓN PARA MOOC APRENDIZAJE COOPERATIVO


Me presento como profesora de Formación Profesional entusiasta de las TIC. Después de haber trabajado 10 años en empresas privadas realizando funciones de Administración y Gestión decidí dedicarme a la enseñanza.

Actualmente soy profesora en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. He llegado a esta situación después de haber trabajado durante 9 cursos en distintas especialiades: FOL, Administración de Empresas, Economía, y PGA. Los ciclos de FP donde imparto enseñanza son: Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección ambos de GS y Gestión Administrativa de GM.

Me gusta el formato de cursos NOOC y MOOC, y de éste en concreto espero aprender a utilizar estrategias de disposición, colocación y agrupamiento de alumnos en el aula para que el trabajo diario en la misma sea más satisfactorio para todos. Los alumnos forman grupos muy heterogéneos y creo que agrupamientos con criterios adecuados pueden contribuir a mejorar los resultados.

Creo en la innovación en el aula con ayuda de las TIC's para conseguir mejorar la calidad de la enseñanza, y estos cursos que el INTEF nos ofrece a los docentes son un estupendo recurso para conseguirlo: aprendizaje cooperativo, gamificación, flipped learning,... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario