Presentación

Soy Belén Marqués Álvarez, profesora de Formación Profesional. Después de haber trabajado 10 años en empresas privadas realizando funciones administrativas en departamentos de Administración y Gestión, decidí dedicarme a la enseñanza.

Actualmente soy profesora en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Principado de Asturias. Antes he trabajado durante 9 cursos en la Consejería de Educación de Castilla y León en especialidades como FOL, Administración de Empresas, Organización y Gestión Comercial, Economía, y PGA. 

Los ciclos de FP donde imparto enseñanza actualmente son: Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección ambos de GS y Gestión Administrativa de GM.

La formación del profesorado me parece un derecho y una obligación. Nos ha tocado vivir una revolución tecnológica en la información y comunicación que aún no está siendo aprovechada en las aulas. 

Básicamente, la metodología que aplicamos en el aula no ha evolucionado tan rápidamente y los profesores tenemos la difícil tarea y responsabilidad de mejorar y actualizar la forma en que impartimos enseñanza.

En definitiva, soy una gran apasionada de las TIC's en las que invierto mucho tiempo y dedicación. Me encantaría contagiaros a compañeros profesores y alumnos, y que me sigáis en éste, mi Diario de Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario