sábado, 10 de noviembre de 2018

CUESTIONARIO GAMIFICADO

El cuestionario gamificado es las segunda tarea colaborativa que hemos realizado para el bloque 3 el grupo de trabajo formado por Jesús García Ferre, Víctor Miralles Fullana, José Miguel Carbonell, y yo. La gamificación es una de las 'nuevas metodologías educativas' calificadas como 'activas', que se están introduciendo en el aula con gran aceptación.

Gamificar es aplicar elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos no lúdicos. Gamificar el aula es aplicar estos elementos en el aula. No se trata de jugar en clase sino de aplicar en las actividades de aprendizaje, alguno de los elementos existentes en el juego porque son un vehículo para motivar al alumno hacia el aprendizaje.

El artefacto digital que creamos en esta ocasión es un cuestionario gamificado de 20 preguntas con Kahoot sobre los contenidos del curso. El medio de comunicación utilizado para el desarrollo de esta tarea ha sido el foro creado en la plataforma para este fin.

En esta ocasión hemos compartido la Plantilla Excel en la que escribimos las preguntas y respuestas del cuestionario en Box. La forma de trasladar las preguntas de la plantilla a Kahoot fue objeto de mi videotutorial.
Licencia de la imagen: Dominio público. Pixbay.
Podéis acceder a nuestro cuestionario gamificado haciendo clic aquí o también haciendo clic en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario