sábado, 10 de noviembre de 2018

BALANCE FINAL DEL CURSO #Tutor_INTEF

Ha llegado al momento de hacer balance y reflexionar sobre lo que he aprendido en este curso.

El balance final es muy  positivo, porque creo que las competencias adquiridas se corresponden con mis expectativas al comienzo del curso. 

Una relación de los objetivos alcanzados al terminar el curso podría ser la siguiente: 
Licencia de la imagen:
 Dominio público. Pixbay.
  • Comprender las características de la formación e-learning y las ventajas que presenta para nuestra formación permanente  
  • Conocer las  funciones  del  tutor,  gestionar   conflictos y resolver incidencias aplicando herramientas digitales
  • Utilizar herramientas de gestión para hacer el seguimiento del alumnado
  • Aplicar el trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales y aplicando habilidades comunicativas
  • Construir un entorno de aprendizaje en la red
  • Desarrollar un poco más las nuevas metodologías de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Gestionar y organizar la información en formato digital para facilitar al alumno cuando lo demande
  • Utilizar herramientas de evaluación alternativas a las tradicionales
Una auto-reflexión sobre mi aprendizaje en formato Balance 3x1, 3 cosas que me han gustado mucho y una que no me ha gustado nada,   podría ser la siguiente:

Tres cosas que me han gustado mucho:
  1. Todas las herramientas para crear productos digitales, y sobre todo las que sirven para crear los cuestionarios gamificados
  2. La transmisión de conocimientos y habilidades de la tutora Celia de Diego, tanto en lo que respecta a herramientas, como a su habilidad comunicativa, tan importante en la tutoría online.
  3. La posibilidad de hacer tareas colaborativas porque la experiencia ha sido muy enriquecedora.
Una cosa que no me gusta es que quizás sean muchas tareas, cada artefacto digital y cada entrada en el blog, supone horas de trabajo. 

Y hablando de artefactos,... el que he creado en esa ocasión para despedirme es un vídeo de la herramienta Genially.





No hay comentarios:

Publicar un comentario