martes, 23 de mayo de 2017

CREAR ÍNDICES EN DOCUMENTOS LARGOS DE WORD

Una de las tareas que más complicadas parece resultar a nuestros alumnos es presentar los documentos largos de word como Proyectos con un índice vinculado a los distintos epígrafes del trabajo numerados con una lista multinivel, del tipo:

1. La empresa
   1.1.Concepto
   1.2.Objetivos
2. Clases de empresa
   2.1. Según su tamaño
   2.2. Según su forma jurídica

Estoy de acuerdo con ellos en que las listas multinivel resultan un tanto complicadas de manejar, por eso, y porque yo me he 'peleado' bastante con ellas he hecho este tutorial que espero que sea de utilidad para todos.




En 5 pasos:

1º. Dar estilo Título 1 o Título 2 al primer epígrafe
2º. En ese primer epígrafe dar formato de Lista multinivel
3º Copiar este formato a todos los epígrafes con el botón de copiar formato
4º Aumentar sangría a la derecha o disminuir a la izquierda para disminuir o aumentar el nivel de la lista
5ª Situarnos en la primera línea o donde queramos insertar el índice y seleccionar Referencias y a continuación Tabla de contenido y elegir la tabla automática (la primera que aparece)


La gran ventaja de este índice es que cuando guardemos en formato pdf un documento, éste va a conservar los hipervínculos entre el índice y los epígrafes

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